lunes, 31 de diciembre de 2012

Asegúrate de que la orden no suene parecida a una de cualquier otra cosa. 



Los comandos cortos funcionan mejor que los largos.



Los caninos parecen responder mejor a los nombres que a los verbos. Muchas personas usan el verbo “traer”, pero si no te funciona prueba una orden más sencilla que describa al objeto, como “pelota”. Esto es útil si quieres enseñar a tu perro a recuperar ciertos objetos. Antes que decir “trae la pelota” o “trae el periódico”, a veces elimina confusiones decir simplemente “pelota” o “periódico”.



Los trucos también han probado que cambian la actitud de los dueños hacia los perros frustrantes. Si no tienen éxito en enseñarles las órdenes menos excitantes, como siéntate o quieto, tal vez pierdan el cariño por sí mismos y sus perros. Pero si consigues que tu perro hable o baile, entonces empezarás a ver a tu perro con una nueva y positiva luz. A los perros les gusta reflejar la actitud de sus dueños, y si ven que estás orgulloso, ellos también lo estarán. Un perro con alta autoestima está ansioso por complacer y es más fácil de educar que uno que siente las continuas insatisfacción y desaprobación de su dueño.



Hay también muchos beneficios de salud asociados al aprendizaje de trucos. Los trucos como “inclínate” o “pide” aumenta la flexibilidad de tu perro y fortalece y aviva sus músculos. Los trucos como “trae” mejora el sistema cardiovascular. Algunos como

“encuéntralo” le da a tu perro un trabajo que lo obliga a olfatear. El olfateo es mental y físicamente estimulante para un perro. Tal vez te sorprenda aprender que sólo quince minutos jugando a “encontrar” es equivalente a una hora caminando para tu perro.



Cuando enseñes trucos, usa siempre el refuerzo positivo. Empieza por premiar todos los pequeños movimientos que se acerquen al resultado deseado…Especialmente con alabanzas.



Trata de evitar el refuerzo negativo. Incluso si tienes en mente un truco concreto pero tu perro hace uno completamente distinto, puedes premiarlo y dar forma a un comportamiento distinto; siempre puedes volver a enseñarle tu idea original más tarde.

No pierdas la oportunidad de enseñarle un truco que tu perro quizá está mostrándote como parte de sus talentos naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario